TANA SCHÉMBORI

JURADO MEJOR DIRECCIÓN

 

 

Productora y cineasta.

Junto con Juan Carlos Maneglia crea en 1996, MANEGLIA.SCHEMBORI realizadores, productora audiovisual abocada a desarrollar proyectos de ficción.

Entre sus principales trabajos figuran una veintena de cortometrajes, unitarios y las series Gonzalez vs Bonetti, 2005 y La chuchi 2006.

En agosto del 2012 estrenan su opera prima 7 cajas, merecedora del premio Cine en Construcción en el festival de cine de San Sebastián, nominada a los premios Goyas 2013 y merecedora de más de 40 premios internacionales.

En 2017 estrenan su segundo largo Los Buscadores, y se convierte después de 7 cajas, en la película más vista en Paraguay. Los Buscadores, fue elegida por la Academia Paraguaya para representar al país en los premios Oscar.

En el 2018, Tana, dirige la versión teatral de El hijo de la novia, en Arlequín teatro con gran aceptación de publico y crítica. En la actualidad sigue desarrollando proyectos de ficción y junto a Juan Carlos, están abocados, a la docencia en TIA (taller integral de actuación), escuela creada por ambos en el 2007, con el objetivo de formar actores para cine y televisión.